Usted esta leyendo esto desde el blog de WebLabs. Este sitio web se diferencia de un website ordinario por la tecnología que utiliza y el formato cronológico que tiene.
Un blog (abreviación de web-log) es un conjunto de páginas web que se sirven ordenadamente por fecha de la misma manera que un diario. Esto permite administrar noticias y novedades tanto a nivel corporativo como personal.
Un blog es sumamente fácil de administrar y uno puede ir agregando contenido de manera tan simple como al enviar un correo electrónico. Pero hay algo que lo hace valioso en extremo, y casi necesario hoy en dia para la comunicación de cualquier empresa.
El blog otorga liderazgo de opinión:
Un blog permite transmitir opiniones, pensamientos, reflexiones y contar novedades que son de interes a sus lectores. Las empresas que no lo tienen se mantienen detrás del margen corporativo impersonal, frío y alejado.
Un blog mejora enormemente el posicionamiento:
Esto se debe a que las entradas cumplen con muchos de los estándares semánticos del World Wide Web Consortium (del mismo modo como todos los sitios web desarrollados por WebLabs). Al tener palabras clave, y categorías, el contenido se enriquece y aporta a la web información de valor.
Un blog acerca las marcas a la gente, las empresas a los clientes:
Lo mejor de todo es que los lectores pueden suscribirse a cualquier blog, de modo que pueden recibir las noticias que se van publicando sin necesidad de ingresar a la página web. Esto se llama suscripción via RSS (Really Simple Sindication).
Un blog es la voz de una empresa hablandole a las personas al mismo tiempo que las escucha; y esto es en esencia uno de los pilares del marketing.
Considere seriamente desarrollar un blog para su empresa.