WebLabs Tendencias en marketing, publicidad, diseño gráfico e Internet

17Sep/08Off

¿Por qué NO hacer una web en flash?

no usar flash

Recientemente Nelson Medina; director de WebLabs, redactó este interesante artículo para www.publicistas.org donde se explican con detalle las claras desventajas de hacer un sitio web completo en flash.

No han sido pocas las ocasiones en la nuevos clientes se han acercado a WebLabs alegando que tienen claro el concepto de como desean que sea su sitio web: en Flash.

Pero muchas veces esta claridad va de la mano con las tendencias de lo que hacen los demás y de lo que posiblemente vieron en un sitio web de su rubro, lo que no necesariamente significa que esté bien. La tentación de ver animaciones en su sitio web, el gusto personal, o la palabra "impacto" tan utilizada en vano; no tienen nada que ver con el éxito comercial de su proyecto. Muchas veces este gusto personal no está comprometido con una estrategia que estimule algún punto en el proceso de desición de compra.

Pero sobre todo, es una desición que no atravieza ninguna evaluación racional sino emocional. Dicho en pocas palabras "Si me gusto a mi puede gustarle a los demás, y si le gusta a los demás entonces esta bueno y vende mejor."

Aquí las razones por las cuales un sitio web entero no debería ser desarrollado en flash (y las excepciones):

http://www.publicistas.org/perfiles/no_flash.html

Be Sociable, Share!
Comments (0) Trackbacks (0)

Sorry, the comment form is closed at this time.

No trackbacks yet.